viernes, junio 05, 2009

Denuncian desmantelamiento del LAB

Con una vigilia de cinco horas, entre las 07:00 y 12:00, de ayer en el ingreso a la empresa, alrededor de 50 ex trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) advirtieron a los directivos y federación de trabajadores de la empresa aérea que no permitirán el sistemático desmantelamiento saqueo de bienes, motores, repuestos y herramientas, practicado bajo diferentes pretextos por las últimas administraciones.


“Queremos precautelar los pocos bienes que quedan del LAB porque sabemos que ahora AeroSur, disimuladamente, está queriendo ingresar a los hangares de la empresa y dejarnos sin nada”, sostuvo, Víctor Hugo Quinteros, ex empleado con 30 años de servicios.

Deuda


Refirió que por concepto de beneficios sociales, sueldos devengados por hasta tres años y un bono de antigüedad a más de 1.400 trabajadores que optaron por retirase en los últimos tres años, el directorio del LAB y la Federación, como accionista mayoritario, deben pagar la suma de 20 millones de dólares aproximadamente.


Tras sostener una prologada reunión con los dirigentes de la federación, los voceros de la Asociación de Ex Trabajadores del LAB informaron que los 250 empleados que quedan en planillas de la línea aérea fueron advertidos de no realizar acuerdos comerciales con ningún inversor o empresa que pongan en riesgo el patrimonio de la empresa acumulado en 80 años.


“Nuestro único propósito es preservar los bienes del LAB y que nos paguen los beneficios sociales. Estamos entre dos y tres años sin percibir ingresos, totalmente desprotegidos, muchos estamos viviendo de la familia, tenemos deudas en los bancos y no tenemos protección médica”, manifestó Franz de la Zerda, dirigente de la Asociación.


El principal dirigente Fernando Machicado demandó de la Federación de Trabajadores del LAB dejar de proteger al ex director Marcelo Goldmann, que se encuentra prófugo, e iniciar procesos judiciales contra todos los administradores de los últimos tres años, para esclarece varios temas como la venta del avión Paitití, el destino de 4,5 millones de dólares cobrados por el avión siniestrado en Trinidad, la venta de varios inmuebles en Miami o La Paz y los aportes que realizaron los comerciantes minoristas para reflotar la línea aérea, entre otros.

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