domingo, junio 28, 2009

Atención directa al cliente boliviano es clave de GOL

La aerolínea brasileña GOL abrió tres puntos de venta en las principales ciudades capitales de Bolivia con el objeto de dar una atención directa a sus clientes.

El gerente general internacional de GOL, Fabio Mader, como responsable de los destinos internacionales de la aerolínea, enfatizó que la apertura de oficinas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz forma parte de una estrategia empresarial para crecer en el mercado nacional.

“Es un momento especial, porque ahora vamos a poder estar presentes para nuestro cliente”, expresó Mader.

Invertir en infraestructura y en puestos de trabajo para ofrecer una mejor atención al cliente final es fundamental para GOL, puesto que, desde su creación, se dedicaron a incentivar el uso del transporte aéreo en personas que nunca habían volado.

“La empresa está creciendo y el mercado es internacional, estamos cambiando nuestra estrategia para estar más presentes en nuestros mercados y no sólo trabajar con nuestros clientes a través de la página web, como lo hicimos hasta ahora”, detalló el ejecutivo que llegó a La Paz para la inauguración de las agencias.

GOL viaja con cinco frecuencias semanales desde Santa Cruz hacia Sao Paulo, con escala en Campo Grande, Matto Groso. Los clientes bolivianos también viajan con frecuencia a Cuiabá y a Río de Janeiro.

Hace un mes abrieron oficinas en Argentina y Paraguay, como parte del fortalecimiento de su estructura comercial en países en los cuales ofrece sus servicios.

GOL tiene 800 vuelos diarios, atendidos por una flota de 116 aeronaves Boeing 737 y 7600, de nueva generación.

Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay y Perú forman parte de sus destinos en la región. “La idea de Gol es continuar creciendo en la región. Primero tenemos que hacer el cambio de la estructura”, enfatizó el ejecutivo.

Hace ocho años nació Gol y ya adquirió Varig, la línea bandera de Brasil. Bajo esta marca viajan a Venezuela y Colombia y al resto de los países usan la marca GOL.

“Para esos vuelos de más de cinco horas y media viajamos con Varig. No va a desaparecer la marca producto Varig. Creo que la aceptación fue muy buena. Estamos creciendo en todos los mercados internacionales. Ahora estamos con 65% de aprovechamiento del mercado boliviano. Y con la estructura física vamos a crece aún más”, señaló Mader.

Asimismo, los clientes podrán acceder a promociones que les facilite la adquisición del boleto de viaje. “El mercado boliviano va a crecer a pesar de la crisis. Igual que Brasil. La crisis tiene oportunidades. Estamos trabajando muy fuerte en el mercado internacional y en el brasileño para saber dónde están las oportunidades. Ahí vamos a crecer”, enfatizó el ejecutivo de GOL.


Entrevista

“Cumplimos el sueño de las personas que nunca habían volado”

FABIO MADER, gerente general comercial internacional de la empresa aérea GOL.

¿Por qué deciden ampliar sus servicios en Bolivia?
El mercado boliviano está en un momento que puede crecer. El momento de dificultad es un momento de oportunidad, yo siempre digo eso. Un ejemplo de cómo podemos hacer para crecer en el mercado boliviano es cambiar la estructura comercial; tener personas haciendo ventas y estimulando ese mercado con promociones.

Al igual que Brasil, el mercado boliviano va a crecer. La crisis tiene oportunidades y tenemos que trabajar más. Nosotros estamos trabajando muy fuerte en el mercado internacional y en el mercado brasileño para saber dónde están las oportunidades y ahí vamos a apuntar. Hace varios años el mercado brasileño estaba en un momento económico muy complicado y ahí nació Gol.



¿Cuántos años tiene Gol y cuánto creció en este tiempo?
Son ocho años desde su creación. Empezamos con seis vuelos, seis equipos para siete destinos. Ahora tenemos 116 aeronaves para casi 800 vuelos diarios. Tenemos 49 destinos domésticos y 10 desti- nos internacionales.

La empresa creció mucho en estos años. Contamos con 17.000 empleados, incluyendo al personal que se sumó en Bolivia. Es la mayor empresa de toda Sudamérica.

¿Cómo lograron este importante crecimiento en tan pocos años?
Gol empezó con una estructura que permitió atraer nuevos clientes que nunca volaron. En Brasil, nosotros incentivamos a seis millones de personas para que utilicen el avión como modo de transporte. El secreto no es tener un nuevo destino, es hacer cumplir el sueño de personas que tengan la oportunidad de volar. Ese es nuestro slogan y nuestro fin. Acá todos pueden volar.

En estos años, el 10% de esta cantidad de personas volaron por primera vez en Brasil.

¿Popularizaron este medio de transporte?
Gol nació con esta nueva visión de popularizar el uso del transporte aéreo. Las personas que nunca volaron pensaban que era muy caro. Sudamérica es un bloque económico y necesitamos conectarnos más, tenemos que hacer negocios.

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