En París, la compañía francesa Air France anunció ayer que sustituirá los sensores de velocidad de los Airbus A330 y A340. Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente del vuelo AF-447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars (Sistema de Comunicación y Navegación Aérea) enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares revela que hubo fallas en los sistemas anemométricos.
Por ese motivo, la aerolínea francesa ha informado al sindicato de la compañía de que se ha preparado un ´calendario de sustitución´ para llevar a cabo las modificaciones técnicas después de las presiones de los pilotos, según el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL).
Los llamados pitot, tubos situados a lo largo de la carlinga y que se encuentran en la parte delantera de la nave, tienen como misión calcular la velocidad del avión y se han convertido en un elemento fundamental de la investigación del siniestro. Air France ha reconocido que desde mayo del 2008 se han venido constatando ´incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero´ en los A340 y A330.
Según admitió la compañía, el 2007 la empresa Airbus recomendó a sus clientes sustituirlos en modelos A320 tras detectar defectos de funcionamiento. La aerolínea gala tiene 15 A330 y 19 A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.
Los pilotos piden el cambio de ´al menos dos de los tres sensores´ de velocidad. El País de Madrid
Llegan primeros 16 cuerpos para identificarlos
Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron ayer en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha para su identificación primaria.
Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma recogieron los cuerpos —16 de los 41 rescatados hasta ahora— transportados por la fragata brasileña Constitución. Tras el aterrizaje de la primera nave, la tripulación, munida de máscaras de hospital blancas, comenzó a bajar los sacos con los cuerpos, que fueron entregados a efectivos que aguardaban en tierra, con camillas y vestidos con túnicas verdes y máscaras encima de sus uniformes camuflados. El segundo helicóptero aterrizó bajo una intensa lluvia. Los otros 25 cuerpos rescatados ya están a bordo de la fragata brasileña Bosisio que se dirige también hacia Fernando de Noronha, informaron los responsables del operativo.
´Todos los cuerpos avistados fueron recogidos´, dijo el brigadier Ramón Borges, portavoz de la FAB en Recife. Brasilia, AFP
Por ese motivo, la aerolínea francesa ha informado al sindicato de la compañía de que se ha preparado un ´calendario de sustitución´ para llevar a cabo las modificaciones técnicas después de las presiones de los pilotos, según el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL).
Los llamados pitot, tubos situados a lo largo de la carlinga y que se encuentran en la parte delantera de la nave, tienen como misión calcular la velocidad del avión y se han convertido en un elemento fundamental de la investigación del siniestro. Air France ha reconocido que desde mayo del 2008 se han venido constatando ´incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero´ en los A340 y A330.
Según admitió la compañía, el 2007 la empresa Airbus recomendó a sus clientes sustituirlos en modelos A320 tras detectar defectos de funcionamiento. La aerolínea gala tiene 15 A330 y 19 A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.
Los pilotos piden el cambio de ´al menos dos de los tres sensores´ de velocidad. El País de Madrid
Llegan primeros 16 cuerpos para identificarlos
Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron ayer en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha para su identificación primaria.
Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma recogieron los cuerpos —16 de los 41 rescatados hasta ahora— transportados por la fragata brasileña Constitución. Tras el aterrizaje de la primera nave, la tripulación, munida de máscaras de hospital blancas, comenzó a bajar los sacos con los cuerpos, que fueron entregados a efectivos que aguardaban en tierra, con camillas y vestidos con túnicas verdes y máscaras encima de sus uniformes camuflados. El segundo helicóptero aterrizó bajo una intensa lluvia. Los otros 25 cuerpos rescatados ya están a bordo de la fragata brasileña Bosisio que se dirige también hacia Fernando de Noronha, informaron los responsables del operativo.
´Todos los cuerpos avistados fueron recogidos´, dijo el brigadier Ramón Borges, portavoz de la FAB en Recife. Brasilia, AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario