martes, diciembre 16, 2008

Los plazos no son condicionantes para inicio de operaciones de Boa



La imposición de plazos con fechas límite para el inicio de operaciones de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (Boa) no es una condicionante principal, por lo que aún no se conoce con exactitud una fecha específica para que la línea inicie sus servicios. Sólo se hablan de fechas optativas.

Así lo afirmó el gerente general de la nueva empresa estatal, Ronald Casso, quien afirmó que la prioridad de la administración de Boa es brindar un servicio óptimo a los clientes por lo que se toma todo el tiempo necesario para el inicio de sus operaciones.

“No es el tiempo nuestro condicionante principal, sino hacer una empresa que realmente sea segura para el personal y para la población boliviana”, afirmó el entrevistado.

Es así, que se prevé que la nueva empresa aérea iniciará sus operaciones desde principios de febrero ya que aún le faltan cumplir algunos trámites en las entidades vinculadas al transporte aéreo en el país.

La pasada semana el viceministro de Transportes, José Kin, indicó que Boa probablemente iniciaría sus operaciones en enero del próximo año, aunque el anuncio del Gobierno era que la empresa empiece a operar este mes. Con el nuevo informe de Casso, el retraso, hasta el momento son de dos meses.

La pasada semana llegó a Cochabamba la primera aeronave alquilada por Boa para sus operaciones, según el Gerente General de la línea aérea éste tiene todas las características de una nave moderna. Esta fue lograda con un arriendo de 150 mil dólares al mes.

De la misma manera, Casso afirmó que hasta el 15 de enero de 2009 se tiene planificada la llegada de otro avión para que la estatal aérea inicie sus operaciones en el país.

“La aeronave (que llegará en enero) va a pasar junto con la empresa el proceso de certificación que lleva alrededor de 20 a 25 días”, indicó la autoridad y agregó que además se obtendrá el Certificado de Operador Aéreo (COA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la autorización de la Superintendencia de Transporte.

El primer servicio que brindará la nueva empresa aérea será de forma local con vuelos en el sector de la ruta troncal del país con vuelos entre La Paz – Cochabamba y Santa Cruz.

Posteriormente se ampliarán las rutas en el interior del país con vuelos a Sucre y Tarija y en su última fase para cubrir las rutas internas de Bolivia, Boa llegará hasta Trinidad y Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario