Así lo confirmó el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, que precisó que el LAB cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA) otorgado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y la autorización de la ‘Súper’ para prestar un servicio comercial.
El único requisito que le falta cumplir al LAB, aunque no es obstáculo para el reinicio de sus operaciones, es la implementación de un fondo previsional que permita devolver el valor del pasaje a aquéllos que no puedan volar por problemas de la aerolínea.
El dirigente de los trabajadores del LAB, Enrique Tejada, informó que hoy habrá una asamblea nacional en Cochabamba, oportunidad en la que se brindará un informe de lo realizado hasta el momento. Allí también se definirá la fecha de reinicio de los vuelos, el itinerario y la estrategia comercial a implementarse.
El LAB cuenta con un boeing 727-200 con capacidad para transportar a 152 pasajeros. Incluso ya realizó su vuelo de prueba. A un avión similar le falta únicamente que le coloquen el motor. En primera instancia prestarán servicios en el eje central y posteriormente llegarán a Tarija y a Beni.
Con relación a Boliviana de Aviación (BoA), Villarroel informó de que aún no cuenta con el COA y, por ende, no puede volar comercialmente. Una vez que lo obtengan deben solicitar la autorización a la ‘Súper’. Este trámite demora un mes aproximadamente.
Aerolínea Sudamericana también operará a partir del próximo año. Su presidente, Víctor Pacheco, anunció que se está reestructurando el directorio y se hace un estudio financiero para determinar cuánto se necesita invertir para volver a operar. Una vez se tenga el estudio, se buscará inversores.
El único requisito que le falta cumplir al LAB, aunque no es obstáculo para el reinicio de sus operaciones, es la implementación de un fondo previsional que permita devolver el valor del pasaje a aquéllos que no puedan volar por problemas de la aerolínea.
El dirigente de los trabajadores del LAB, Enrique Tejada, informó que hoy habrá una asamblea nacional en Cochabamba, oportunidad en la que se brindará un informe de lo realizado hasta el momento. Allí también se definirá la fecha de reinicio de los vuelos, el itinerario y la estrategia comercial a implementarse.
El LAB cuenta con un boeing 727-200 con capacidad para transportar a 152 pasajeros. Incluso ya realizó su vuelo de prueba. A un avión similar le falta únicamente que le coloquen el motor. En primera instancia prestarán servicios en el eje central y posteriormente llegarán a Tarija y a Beni.
Con relación a Boliviana de Aviación (BoA), Villarroel informó de que aún no cuenta con el COA y, por ende, no puede volar comercialmente. Una vez que lo obtengan deben solicitar la autorización a la ‘Súper’. Este trámite demora un mes aproximadamente.
Aerolínea Sudamericana también operará a partir del próximo año. Su presidente, Víctor Pacheco, anunció que se está reestructurando el directorio y se hace un estudio financiero para determinar cuánto se necesita invertir para volver a operar. Una vez se tenga el estudio, se buscará inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario