La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) retrasará por un mes el inicio de sus operaciones y recién comenzará a volar en enero del 2009 debido a que sus naves llegarán esta o la semana siguiente, informó el viceministro de Transportes, José Kin. Ese sería el principal motivo para que la estatal aérea postergue el inicio de sus operaciones, ya que los demás requisitos como el Certificado de Operador Aéreo (COA) fue logrado con anterioridad. “Estamos haciendo todos los esfuerzos por cumplir con el cronograma”, afirmó Kin a los medios informativos al referirse que de acuerdo al mismo se tenía programado iniciar operaciones este mes.
Sin embargo, debido al surgimiento de algunos problemas de orden administrativo, el inicio de operaciones será prácticamente en enero, tomando en cuenta que los últimos días de diciembre y parte del primer mes del año siguiente serán de vacaciones colectivas para el sector público estatal. Precisamente las dificultades de orden administrativo ocasionaron el retraso en la llegada de las aeronaves con las que operará BoA.
Éstas debían llegar en noviembre pasado, sin embargo, el Viceministro de Transporte informó que la primera recién llegará este fin de semana. En ese sentido, la autoridad reiteró que esa falla en el cronograma establecido se debe únicamente al retraso en la llegada de las naves y no a otros hechos. “Tenemos que habilitar las naves con toda la seguridad correspondiente. Es sólo eso”. Según el Gobierno del presidente Evo Morales, el objetivo de BoA es brindar el mejor servicio y evitar los abusos, por ello, en la nueva línea aérea estatal “no existirán pasajeros de primera ni de segunda, todos serán tratados por igual”. El sector aeronáutico en Bolivia tiene como operadores aéreos internacionales (on line) a las siguientes empresas: Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Taca, GOL, TAM MERCOSUR, UPS, Austral y LAN Airlines, además de AeroSur, que realiza operaciones nacionales e internacionales. Los operadores aéreos nacionales son Aerocon, Amaszonas, Aerolíneas Sudamericanas y Transporte Aéreos Militares (TAM). Se prevé que en las próximas semanas las líneas BoA y Cubana de Aviación que se insertó recién en la aeronáutica nacional se sumarán a este conjunto de empresas con el fin de mejorar los servicios de los viajes por aire.
Sin embargo, debido al surgimiento de algunos problemas de orden administrativo, el inicio de operaciones será prácticamente en enero, tomando en cuenta que los últimos días de diciembre y parte del primer mes del año siguiente serán de vacaciones colectivas para el sector público estatal. Precisamente las dificultades de orden administrativo ocasionaron el retraso en la llegada de las aeronaves con las que operará BoA.
Éstas debían llegar en noviembre pasado, sin embargo, el Viceministro de Transporte informó que la primera recién llegará este fin de semana. En ese sentido, la autoridad reiteró que esa falla en el cronograma establecido se debe únicamente al retraso en la llegada de las naves y no a otros hechos. “Tenemos que habilitar las naves con toda la seguridad correspondiente. Es sólo eso”. Según el Gobierno del presidente Evo Morales, el objetivo de BoA es brindar el mejor servicio y evitar los abusos, por ello, en la nueva línea aérea estatal “no existirán pasajeros de primera ni de segunda, todos serán tratados por igual”. El sector aeronáutico en Bolivia tiene como operadores aéreos internacionales (on line) a las siguientes empresas: Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Taca, GOL, TAM MERCOSUR, UPS, Austral y LAN Airlines, además de AeroSur, que realiza operaciones nacionales e internacionales. Los operadores aéreos nacionales son Aerocon, Amaszonas, Aerolíneas Sudamericanas y Transporte Aéreos Militares (TAM). Se prevé que en las próximas semanas las líneas BoA y Cubana de Aviación que se insertó recién en la aeronáutica nacional se sumarán a este conjunto de empresas con el fin de mejorar los servicios de los viajes por aire.
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