La nueva aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), adelantó que tiene previsto apoyar a tres sectores con tarifas especiales en sus vuelos del eje central del país.
“Se creará una diversidad tarifaria. Por ejemplo, para los sectores de educación, deportes y turismo habrá tarifas especiales, aunque aún no hemos definido las mismas”, destacó el gerente general de la empresa, Ronald Casso.
BoA aún no tiene definida su escala tarifaria, puesto que se está haciendo un estudio que permita establecer claramente los costos que hagan sostenible, en el largo plazo, a la empresa. “Es la Superintendencia de Transportes la que nos tiene que aprobar nuestra escala tarifaria. Es uno de los requisitos que debemos cumplir para poder operar”, añadió.
Por su parte, el viceministro de Transportes, José Kinn, manifestó que BoA aún no ha cumplido con todos los requisitos ante la Dirección de Aeronáutica Civil, como ser los vuelos de prueba y de certificación.
Una vez cumplidos estos pasos, que se estima tomarán hasta fines de diciembre, BoA debe gestionar su licencia comercial ante la ‘Súper’ de Transportes, trámite que dura entre 10 y 30 días.
Kinn y Casso coincidieron en que es imposible que BoA inicie sus operaciones en diciembre, como se había planificado en un principio.
Lo más seguro es que lo haga en la segunda quincena de enero de 2009 debido a que debe completar los requisitos técnicos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El gerente general de BoA informó de que actualmente trabajan 109 funcionarios en la empresa, de los cuales 14 son pilotos que tripularán los dos aviones con los cuales comenzará a operar.
Ya está habilitada la oficina de la empresa en La Paz. En la actualidad se refaccionan los ambientes donde funcionarán las oficinas en Santa Cruz, ubicadas en el edificio Casanova, y en Cochabamba donde la empresa tendrá sus oficinas centrales.
Iniciará operaciones con sólo dos Boeing 737-300
Con dos Boeing 737-300, con capacidad para 138 personas cada uno de ellos, iniciará operaciones la nueva aerolínea BoA.
En primera instancia, sólo cubrirá el eje troncal del país; Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, reconoció el gerente Ronald Casso.
Por su parte, el viceministro de Transportes, José Kinn, destacó que en una segunda etapa se pretende incorporar tres aviones más para poder ampliar la cobertura.
El primero de los dos aviones llegará a fin de mes a Cochabamba, o a más tardar en los primeros días de diciembre. El arribo del segundo está previsto para fines de año.
Ambos aviones serán sometidos a los vuelos de prueba y de certificación, con lo cual quedarán habilitados para operar en Bolivia.
Casso informó de que los pilotos de ambas naves ya retornaron de Miami donde fueron a capacitarse.
“Se creará una diversidad tarifaria. Por ejemplo, para los sectores de educación, deportes y turismo habrá tarifas especiales, aunque aún no hemos definido las mismas”, destacó el gerente general de la empresa, Ronald Casso.
BoA aún no tiene definida su escala tarifaria, puesto que se está haciendo un estudio que permita establecer claramente los costos que hagan sostenible, en el largo plazo, a la empresa. “Es la Superintendencia de Transportes la que nos tiene que aprobar nuestra escala tarifaria. Es uno de los requisitos que debemos cumplir para poder operar”, añadió.
Por su parte, el viceministro de Transportes, José Kinn, manifestó que BoA aún no ha cumplido con todos los requisitos ante la Dirección de Aeronáutica Civil, como ser los vuelos de prueba y de certificación.
Una vez cumplidos estos pasos, que se estima tomarán hasta fines de diciembre, BoA debe gestionar su licencia comercial ante la ‘Súper’ de Transportes, trámite que dura entre 10 y 30 días.
Kinn y Casso coincidieron en que es imposible que BoA inicie sus operaciones en diciembre, como se había planificado en un principio.
Lo más seguro es que lo haga en la segunda quincena de enero de 2009 debido a que debe completar los requisitos técnicos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El gerente general de BoA informó de que actualmente trabajan 109 funcionarios en la empresa, de los cuales 14 son pilotos que tripularán los dos aviones con los cuales comenzará a operar.
Ya está habilitada la oficina de la empresa en La Paz. En la actualidad se refaccionan los ambientes donde funcionarán las oficinas en Santa Cruz, ubicadas en el edificio Casanova, y en Cochabamba donde la empresa tendrá sus oficinas centrales.
Iniciará operaciones con sólo dos Boeing 737-300
Con dos Boeing 737-300, con capacidad para 138 personas cada uno de ellos, iniciará operaciones la nueva aerolínea BoA.
En primera instancia, sólo cubrirá el eje troncal del país; Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, reconoció el gerente Ronald Casso.
Por su parte, el viceministro de Transportes, José Kinn, destacó que en una segunda etapa se pretende incorporar tres aviones más para poder ampliar la cobertura.
El primero de los dos aviones llegará a fin de mes a Cochabamba, o a más tardar en los primeros días de diciembre. El arribo del segundo está previsto para fines de año.
Ambos aviones serán sometidos a los vuelos de prueba y de certificación, con lo cual quedarán habilitados para operar en Bolivia.
Casso informó de que los pilotos de ambas naves ya retornaron de Miami donde fueron a capacitarse.
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