lunes, noviembre 17, 2008

La nueva línea aérea BoA cuenta con dos aeronaves

La nueva aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que iniciará operaciones en diciembre, cerró el contrato para el alquiler de dos aeronaves Boeing 737-300, informó ayer el gerente de la empresa, Ronald Casso.

El ejecutivo explicó que la primera aeronave es sometida a las últimas pruebas de vuelo en Santiago de Chile, donde también será pintada con el logo de BoA.

Adelantó que la aeronave llegará a Bolivia la próxima semana para ser certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El 26 de octubre del 2007, el Gobierno, mediante decreto, creó BoA con un capital de $us 15 millones financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

El acuerdo para la adquisición de las dos naves, que tendrán capacidad para 138 pasajeros, se lo realizó con la multinacional ILFC (Internacional Leare Finance Corporation), con sede en EEUU.

Desde su creación, la línea aérea estatal inició su proceso de implementación y estructuración jurídica, además de la administrativa. Casso explicó que con la llegada de la aeronave se acelerarán todos los trámites para tener la licencia de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario