miércoles, marzo 16, 2011

Potosi Ajustan aeropuerto para vuelos internacionales

Prevén alargar la pista de aterrizaje hasta alcanzar los 4.200 metros con la finalidad de garantizar el servicio de las naves Boing 737 300 que tiene una capacidad de 180 pasajeros

El Potosí, Potosí

El aeropuerto potosino capitán Nicolás Rojas será readecuado para prestar el servicio de transporte internacional con naves de gran
envergadura según prevé el proyecto de los empresarios privados que impulsan esa iniciativa.
Para determinar cuales son las tareas que se deben cumplir para mejorar las condiciones de vuelo ayer estuvo en Potosí el jefe nacional del departamento de obras civiles de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Pedro Balcazar.
Ese funcionario experto en temas de aeropuertos verificó las condiciones del aeródromo y conoció los detalles del proyecto que impulsa la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP).
Se prevé consolidar el alargue de la pista de aterrizaje de los 300 metros de largo que posee hasta llegar a los 4.200 para lo cual se requiere añadir 1.200 metros más.
Existe la posibilidad de lograr un gradiente adecuado que permita que la pista pase por encima del camino que da a la zona norte para lograr el aterrizaje y despegue de naves de gran envergadura.
Con ese largo de pista se puede conseguir tranquilamente el acceso a las naves Boing 737 300 que tiene una capacidad de 180 pasajeros logrando con ello el carácter internacional del aeródromo.
El presidente de la FEPP, Jaime Uzquiano acompañado de los empresarios David Velásquez, Oscar Fernández, Edwin Ugarte y Gonzalo Castro explicaron las características del proyecto que será apoyado por Aasana para su consolidación.
Se requiere un trabajo de inspección más para ver que temas se deben atender en la obra que surgió como iniciativa tras una reunión del empresariado con el presidente Evo Morales con quien acordaron consolidar ese y otros proyectos que beneficien a Potosí.

1 comentario: