miércoles, marzo 23, 2011

Cae avioneta, pero no hay heridos

Una avioneta Cessna monomotor que era utilizada por una escuela de pilotaje en nuestra capital tuvo que aterrizar de emergencia en Peji, a 30 kilómetros de la capital cruceña.

Según los reportes preliminares que se tienen del incidente, tanto el piloto instructor como el estudiante resultaron ilesos luego de que la aeronave se precipitara a tierra de manera imprevista.

La matrícula de la nave es CP-2568 y se conoce que salió a realizar un vuelo de práctica con un estudiante desde la pista de El Trompillo poco después del mediodía.

Aparentemente, luego de haber volado por más o menos una hora empezó a tener problemas mecánicos. El piloto tuvo que buscar un lugar donde asentar el aparato sin que se ponga en riesgo la vida de los tripulantes ni de algún ocasional transeúnte.

La avioneta, al momento de tocar tierra, chocó el ala derecha con un árbol de la zona, lo que hizo que se detuviera.

Se supo de manera extraoficial que la avioneta estaba botando combustible, aunque no se produjo ninguna explosión luego del aterrizaje.

Al lugar del hecho llegaron los policías de La Guardia y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para investigar si en el aparato había restos de sustancias controladas. Luego de hacer una primera inspección se descartó este extremo y se espera un informe del incidente de parte de la Dirección de Aeronáutica Civil.

1 comentario:

  1. Arturo Rodriguez26 de mayo de 2021, 8:41

    Esto queda como un indicio sobre las problemáticas que existe con tarifas en casetas de cobro para los vuelos en avionetas

    ResponderEliminar