viernes, febrero 25, 2011

Se habilitan vuelos solidarios de TAM

Erick De Las Heras, coordinador de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dijo que “hay 1 puntos críticos para rehabilitar las carreteras, afectadas por las intensas precipitaciones pluviales”.

De acuerdo al último reporte de transitabilidad, dos de estos puntos críticos se encuentran en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz. En la carretera Santa Cruz-Trinidad, hay tres puntos inundados. En La Paz, la mayor parte de los puntos de conflicto se encuentran en el norte del departamento y en Sud Yungas. Finalmente, hay un punto crítico en Oruro y otro en Tarija, por la crecida de los ríos Cosapa y Chore, respectivamente.

Debido a la intransitabilidad de las carreteras hacia Santa Cruz y Beni, Transportes Aéreos Militares (TAM) habilitaron ayer dos rutas de vuelos solidarios. La primera ruta es de La Paz - Rurrenabaque - Riberalta, con un costo de 150 bolivianos. La segunda conecta al eje troncal Cochabamba - Santa Cruz - La Paz y costará 204 bolivianos en el primer tramo y de 419 bolivianos al último punto.

Por su parte, el vicepresidente Alvaro García Linera anunció que “el Gobierno destinará una mayor cantidad de recursos propios para atender las emergencias. Si se necesita más (dinero) se va a utilizar”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno está “preocupado y ocupado” por las emergencias. El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, fue al Chapare (Cochabamba); el ministro de Defensa, Rubén Saavedra viajó a Guanay, y el canciller, David Choquehuanca, se trasladó a la población beniana de Rurrenabaque para ayudar a socorrer a las personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario