viernes, diciembre 10, 2010

Masistas anuncian que dejarán de volar en aviones de AeroSur

Asambleístas y campesinos del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron ayer las disculpas presentadas desde España por el empresario cruceño Humberto Roca y anunciaron que dejarán de volar en las aeronaves de la compañía
“No podemos premiar a una persona que lo único que hace es hablar sandeces contra el pueblo; no creo en sus disculpas”, dijo el diputado masista Franklin Garvizu, al subrayar que Roca desprestigia a los bolivianos cuando viaja por el mundo y frente a medios internacionales los desprestigia y ataca.
La línea aérea tiene firmados varios convenios con diversas instituciones del país, entre ellas parlamentarios y campesinos, que se beneficiaban con una rebaja de hasta el 50 por ciento del pasaje.
Ayer, una delegación de campesinos llegó hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde rechazaron las disculpas de Roca y advirtieron que no lo perdonarán.
Roca es acusado de actos racistas y discriminadores por varios gremios de indígenas y campesinos que adelantaron que se sumarán a un proceso penal en su contra.
Inclusive los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia anunciaron que emprenderán una campaña internacional denunciando el discurso racista del empresario.
En Santa Cruz, ayer, mientras el ministro de Autonomía, Carlos Romero, señaló que lo mínimo que puede hacer Roca es retractarse y volver al país para defenderse, en AeroSur dijeron que después de la videoconferencia el empresario no volvió a comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario