jueves, diciembre 09, 2010

SE ESTRELLÓ CONTRA CABLES Aeronave accidentada terminó 30% dañada

El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó ayer que su aeronave tipo Cessna, con matrícula FAB 366, presenta al menos un 30 por ciento de daños en su estructura, después de que el martes sufrió un accidente aeronáutico al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional Capitán Aníbal Arad de la ciudad de Cobija.

La FAB, mediante un comunicado a la opinión pública al que tuvo acceso el corresponsal de Erbol en Cobija, confirmó que “el martes a las 10:05, una aeronave perteneciente al grupo aéreo 64 sufrió un accidente aeronáutico al momento de aterrizar en el aeropuerto (…) y que los daños de la aeronave se calculan en un 30 por ciento aproximadamente”.

La aeronave tiene rotura en el tren de nariz, además de otros daños materiales en el ala derecha y la hélice del motor, indica el documento. Asimismo, la tripulación de la aeronave salió ilesa.

El comandante de la brigada aérea del grupo aéreo 64, Orlando Angulo Delgadillo, dijo que fue un accidente suscitado en un entrenamiento de rutina.

Al tratar de aterrizar, la nave chocó contra cables de alta tensión dejando a varias comunidades sin energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario