La audiencia de remate del avión Fokker F-27 CP-2013 del Lloyd Aéreo Boliviano, (LAB) que se realizó ayer por la tarde fue declarada desierta por tercera vez debido que ningún postor se hizo presente. En esta oportunidad el monto fue de 563 mil dólares, 25 por ciento menos que en el primer remate cuyo avalúo fue de 750 mil dólares.
La jueza de Partido Primero de Trabajo, Teresa Arana, ordenó la subasta en el proceso social seguido por los ex trabajadores de la empresa aérea, Rodolfo Rivero B. y Benjamín Eduardo Hinojosa.
GRAVÁMENES La aeronave tiene gravámenes y restricciones como la anotación preventiva de la Administradora de Fondos de Pensiones Futuro de Bolivia y Grandes Contribuyentes, entre otros. Las mismas serán anuladas luego de la adquisición de estos bienes en el remate.
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB Jorge Zabalaga explicó que la situación es complicada porque no hay interesados en la compra de la nave ya que las empresas aéreas que operan en el país ya no usan aviones de turbo hélice como el Fokker que operaba en rutas secundarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario