Con la proximidad de las fiestas de fin de año y de las vacaciones de verano, las líneas aéreas que operan en el país alistan distintas estrategias para captar a potenciales pasajeros que buscan llegar a Bolivia o partir.
Según Hugo Díaz, encargado de las operaciones internacionales de AeroSur, apuestan fuerte y para diciembre se va a presentar dos nuevos destinos. “El primero es el inicio de operaciones a Washington (EEUU) donde existe una comunidad de 400.000 bolivianos, lo que significa una demanda importante, por eso a partir de la semana que viene se comenzará la venta de pasajes hacia ese destino con un costo que partirá desde los $us 900. El 8 de diciembre es el primer vuelo Santa Cruz-Washington”, anticipó Díaz.
La otra oferta es que a través de una empresa venezolana AeroSur llegue al Caribe. Desde el 20 de diciembre realizará tres vuelos semanales a Caracas, con conexiones a Aruba, la isla de Margarita y Santo Domingo.
American Airlines, que ya lleva 20 años trabajando en el país seguirá consolidando sus destinos desde Bolivia hacia Norteamérica, Centroamérica, Europa y Asia.
Mientras que Aerolíneas Argentinas, ofrece la ruta Santa Cruz-Buenos Aires a $us 311 y los cupones ‘Conozca Argentina’. Esta promoción consiste en la posibilidad de visitar otros lugares de Argentina por un precio menor.
Por ejemplo, un cupón con los destinos, Santa Cruz-Buenos Aires-Buenos Aires-Mar del Plata y Mar del Plata-Córdoba tiene un costo de $us 500.
La línea estatal BoA ofrece la promoción 2x1 para el primer vuelo de cada domingo y el tramo Santa Cruz-La Paz lo cobra a Bs 855.
Frente a este escenario, Mario Soria, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA), indicó que a pesar del retraso tecnológico y la carencia de una política de turismo, el sector en ningún momento ha perdido el enfoque de mejora de servicio al cliente y debido a la baja de precio se ha logrado generar una creciente demanda.
Respecto a la oferta turística, Freddy Céspedes, presidente de la Cámara de Operadores de Turismo de Bolivia (Conotur), señaló que el sector entra en un periodo de transición donde las empresas asisten a las ferias internacionales para vender sus paquetes.
Sin embargo, también comienza la temporada, entre diciembre y marzo, en la que los turistas de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil llegan a nuestro país.
Cifras
AeroSur
$us 240
es el precio que cobra esta empresa por el boleto de ida y vuelta Santa Cruz-Asunción
BoA
$us 318
es el costo que la línea estatal cobra para cubrir la ruta ida y vuelta Santa Cruz-Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario