sábado, octubre 30, 2010

BoA descentraliza atención y abre centro de operaciones en el norte

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró ayer su Centro de Control de Operaciones Aéreas en la avenida Simón López, una infraestructura de dos plantas construida sobre 330 metros cuadrados y con una inversión de 80 mil dólares.

En el edificio, concedido en comodato, funcionará una oficina de venta de pasajes para atender los requerimientos de clientes en la zona norte de la ciudad, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso.

Las oficinas tienen características especiales con señalética y seguridad especialmente diseñadas para el monitoreo de todo el andamiaje operacional de la aerolínea. El centro incluye un espacio de entrenamiento teórico para pilotos, mecánicos y asistentes de vuelo.

Casso indicó que BoA proyecta instalar, a mediados del próximo año, un moderno centro de entrenamiento que tendrá inicialmente un simulador estático y luego completo, con una inversión aproximada de medio millón de dólares, que será sometido a un proceso de certificación internacional.

“Este edificio tiene dos plantas con todas las comodidades, tiene suficiente espacio para construir otros ambientes. Dentro de dos meses pensamos instalar en la parte posterior nuestro centro de llamadas con una inversión adicional, aprovechando su ubicación estratégica”, agregó.

El gerente general de BoA informó también que el equipo técnico y financiero de la compañía aérea se encuentra valorando la conveniencia económica de alquilar una quinta aeronave para abrir vuelos regulares de pasajeros y carga al Brasil, hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario