Norma Piérola, diputada opositora de Convergencia Nacional, denunció ayer que el Ejecutivo compró el avión presidencial de fabricación francesa con un sobreprecio de 14 millones de dólares, constituyéndose un “grave hecho de corrupción del actual Gobierno”.
Según ANF, informó que por los datos recogidos de la empresa francesa dedicada a la fabricación de aeronaves, el modelo Dassault Falcon 900Ex Easy cuesta unos 24 millones de dólares, en cambio el Gobierno lo sobrevaloró en 38,7 millones de dólares. “Lo que estamos exigiendo al Ministro de la Presidencia es que explique adónde fueron esos 14 millones de dólares. Tenemos conocimiento que este avión es de segunda mano, ni siquiera es nuevo, Evo Morales no puede darse el lujo de un jeque y le pedimos que devuelva el avión”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Económica de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), aseguró que “no existe sobreprecio” y justificó que la aeronave puede operar en difíciles condiciones climáticas y que fue adecuada para la seguridad de un Mandatario.
El contralor Gabriel Herbas (MAS) informó sobre una auditoría especial al proceso de compra del avión presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario