miércoles, septiembre 01, 2010

Vuelos de Aerocon se normalizan tras la lluvia

La semana comenzó con lluvias en el oriente boliviano, permitiendo que los aeropuertos sean reabiertos y los vuelos comerciales de Aerocon puedan volver a la normalidad, para tranquilidad de muchos usuarios del servicio de transporte aéreo, que las pasadas semanas vieron sus viajes afectados por la espesa nube de humo que cubría muchos de los aeropuertos del país.

Una de las aerolíneas más afectadas por estos problemas fue Aerocon, que se vio obligada a reducir sus vuelos hasta en un 33%, sobre todo entre las ciudades benianas de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín y la capital pandina, Cobija, con el consiguiente perjuicio para los pasajeros y clientes del servicio de carga, que por diversos motivos deben trasladarse entre estas ciudades y las capitales del eje troncal del país, para las cuales el problema fue menor por el mayor equipamiento con que cuentan sus aeropuertos.

Sin embargo, Aerocon realizó la mayor cantidad de vuelos posible, dentro de lo que las condiciones meteorológicas lo permitían, poniendo siempre por delante la seguridad de las operaciones siempre bajo la tutela de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Con los cielos liberados del humo, Aerocon vuelve a partir de la primera semana de septiembre a su itinerario regular, volando desde la madrugada y a lo largo de todo el día entre todos sus destinos, con la acostumbrada frecuencia y con las convenientes conexiones que caracterizan su servicio. Sus ejecutivos expresaron su confianza en que este problema se vaya superando paulatinamente y apelan una vez más a la comprensión de sus usuarios en caso de que nuevamente se vea en la necesidad de cambiar sus planes de vuelo por efecto del humo.

Los nueve destinos donde llega la aerolínea gozarán nuevamente de los 47 vuelos que atienden las necesidades de más de 15.000 pasajeros cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario