jueves, septiembre 02, 2010

Se oponen a traslado de carro de AASANA

Se oponen a traslado de carro de AASANA

- Dejaría al aeropuerto de Trinidad inseguro.

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) anunciaron una férrea oposición al traslado del único carro para atender emergencias que tiene el aeropuerto local en buenas condiciones.

El traslado, supuestamente, fue ordenado por el jefe nacional de la institución, coronel Raúl Velasco, al director regional de AASANA, Pedro Tellería.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de AASANA, David Pedraza, buscó el apoyo de las instituciones cívicas locales para evitar el traslado del camión que forma parte del Servicio de Extinción de Incendios.

“No podemos permitir de ninguna manera y no lo vamos a hacer, así nos quieran procesar, nos quieran meter a la cárcel. Nosotros vamos a ser firmes en esta situación, vamos a defender ese carro que tenemos que es el único que está disponible y que está en buenas condiciones”, aseguró.

El traslado del vehículo “atenta contra la seguridad de las operaciones aéreas, contra el salvamento que se hace en caso de una emergencia. Nosotros en estos momentos estamos trabajando con categoría 5, con el mínimo de responsabilidad en caso de siniestro o de accidente”, resaltó.

La movilidad sería trasladada en calidad de préstamo por tres meses a Cobija, pero su ausencia en el aeropuerto Jorge Henrich pondría en riesgo la vida de los pasajeros y pilotos que utilizan la estación trinitaria.

El carro es uno de los cuatro vehículos destinados a garantizar la seguridad en la pista de aterrizaje e inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Pedraza aclaró que AASANA Trinidad tiene cuatro vehículos para atender emergencias. El carro guía está parado sobre 4 tocos, sin llantas, desde hace dos años.

El segundo vehículo, uno de los más modernos en su especialidad, también está fuera de servicio desde el 2008.

El tercer carro no tiene disponible el cien por ciento de su capacidad de respuesta en caso de un accidente aéreo para lo cual fue construido.

En las condiciones actuales, el personal de AASANA no podría atender un siniestro aéreo en el que estén involucradas más de cinco personas, aseveró el dirigente laboral.

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