viernes, julio 03, 2009

AeroSur y el LAB se unen para hacer frente a BoA

AeroSur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) firmaron un acuerdo de asociación para hacer frente a la competencia generada por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), informó ayer una fuente empresarial.

El presidente de AeroSur, Humberto Roca, dijo a EFE que las empresas firmaron un acuerdo que, inicialmente, incluye el alquiler de un avión del LAB, que vuela desde el 1 de julio en rutas internas con los colores de ambas compañías.

AeroSur pagará entre 60.000 y 150.000 dólares mensuales al LAB por el alquiler de la aeronave, en función de los vuelos que realice.

"Lo que se quiere lograr es una integración total de la nueva empresa para lograr eficiencia y evitar gastos innecesarios", explicó Roca.

Roca aclaró que AeroSur no ha comprado acciones del LAB y que se trata de una "asociación para labores conjuntas", que permitirá evitar quiebras en las empresas aeronáuticas por la presencia de la estatal BoA.

"Lo que estamos haciendo es lo que hemos pregonado: que en Bolivia no existe espacio para dos compañías aéreas por la cantidad de pasajeros (...). Es la única forma que tenemos para hacer frente a la competencia desleal, ilegal, del Estado", sostuvo Roca.

El presidente de AeroSur ratificó así sus críticas a las operaciones de BoA, a la que acusó de beneficiarse con subvenciones del gobierno de Evo Morales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario