En los 16 años de vida, AeroSur ha logrado transportar 9 millones de personas, sin incidentes, y aproximadamente a realizado 150.000 vuelos, pero falta mucho todavía por delante, reflexionó Humberto Roca, presidente de la línea aérea nacional.
El Ejecutivo el pasado martes, ante una masiva concurrencia de invitados, en un céntrico hotel, explicó los logros de la empresa nacional a lo largo de los 16 años de trabajo.
El pasado domingo 24 de agosto la compañía cumplió un nuevo aniversario y lo celebró el pasado martes, con música de la Sinfónica Nacional, invitados y el personal de la línea aérea.
Roca señaló que cuentan con 16 aviones, y recientemente se han incorporado dos nueva naves a la flota, de gran capacidad, que prestan servicios en las rutas internacionales.
En las últimas semanas llegaron al país dos aviones para incorporarse a AeroSur. Uno es el 747 torísimo, el más grande con una capacidad para 517 personas con 15 horas de vuelo, y el 767-200 para 200 personas.
“Transportamos un millón y medio de pasajeros por año, producimos el 2.5 por ciento del PIB de Bolivia”, apuntó a tiempo de reconocer que sí bien esos logros son importantes todavía falta mucho por recorrer.
“Falta consolidar a Bolivia como un eje de distribución de tráfico aéreo latinoamericano, falta mejorar los sistemas” de aeronavegabilidad, se tiene que acceder a “la tecnología más moderna y ser una empresa líder en Sudamérica”, explicó.
COMPETENCIA
En el mercado nacional compite sólo con el TAM (transporte Aéreo Militar) y ha logrado complementariedad con las otras compañías, Amazonas y Aerocom.
Pero la competitividad en el mercado internacional es más fuerte, por lo que AeroSur se prepara para competir.
El Ejecutivo el pasado martes, ante una masiva concurrencia de invitados, en un céntrico hotel, explicó los logros de la empresa nacional a lo largo de los 16 años de trabajo.
El pasado domingo 24 de agosto la compañía cumplió un nuevo aniversario y lo celebró el pasado martes, con música de la Sinfónica Nacional, invitados y el personal de la línea aérea.
Roca señaló que cuentan con 16 aviones, y recientemente se han incorporado dos nueva naves a la flota, de gran capacidad, que prestan servicios en las rutas internacionales.
En las últimas semanas llegaron al país dos aviones para incorporarse a AeroSur. Uno es el 747 torísimo, el más grande con una capacidad para 517 personas con 15 horas de vuelo, y el 767-200 para 200 personas.
“Transportamos un millón y medio de pasajeros por año, producimos el 2.5 por ciento del PIB de Bolivia”, apuntó a tiempo de reconocer que sí bien esos logros son importantes todavía falta mucho por recorrer.
“Falta consolidar a Bolivia como un eje de distribución de tráfico aéreo latinoamericano, falta mejorar los sistemas” de aeronavegabilidad, se tiene que acceder a “la tecnología más moderna y ser una empresa líder en Sudamérica”, explicó.
COMPETENCIA
En el mercado nacional compite sólo con el TAM (transporte Aéreo Militar) y ha logrado complementariedad con las otras compañías, Amazonas y Aerocom.
Pero la competitividad en el mercado internacional es más fuerte, por lo que AeroSur se prepara para competir.
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