Una Comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) analiza el tipo de sanción que corresponde al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) o a su tripulación, luego que se determinó que el incidente que sufrió una de sus naves en Trinidad, el 1 de febrero de este año, fue por la falta de reserva de combustible (jet fuel), informó ayer el director de Seguridad Operacional de esta entidad, Jorge Pardo.
“La Comisión de Faltas y Sanciones de la DGAC establecerá la sanción que corresponde, que puede ser pecuniaria o de suspensión de actividades por un tiempo determinado al piloto y a su tripulación si no es a la empresa aérea”, sostuvo.
En febrero, la aeronave del LAB, que realizaba el vuelo chárter desde La Paz hasta Cobija, y que transportaba 157 pasajeros, por problemas climáticos no pudo cumplir su destino y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cerca de Trinidad. Esto provocó pánico en los pasajeros.
Pardo explicó que los pilotos del avión del LAB (Boeing 727 con matrícula CP 2429) no cargaron el combustible suficiente que establece la norma, es decir, el volumen calculado para dirigirse de origen a destino, más 45 minutos de combustible extra.
Los pilotos hicieron los cálculos para llegar del aeropuerto de La Paz a Cobija, además de las operaciones para el aeropuerto alterno de Trinidad.
Sin embargo, la tripulación del Lloyd Aéreo tuvo que realizar tres aproximaciones al aeropuerto de la ciudad de Cobija, debido al mal tiempo, por lo que se consumió el combustible y no les quedó suficiente para llegar al aeropuerto de Trinidad, señaló el funcionario de la DGAC.
“La Comisión de Faltas y Sanciones de la DGAC establecerá la sanción que corresponde, que puede ser pecuniaria o de suspensión de actividades por un tiempo determinado al piloto y a su tripulación si no es a la empresa aérea”, sostuvo.
En febrero, la aeronave del LAB, que realizaba el vuelo chárter desde La Paz hasta Cobija, y que transportaba 157 pasajeros, por problemas climáticos no pudo cumplir su destino y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cerca de Trinidad. Esto provocó pánico en los pasajeros.
Pardo explicó que los pilotos del avión del LAB (Boeing 727 con matrícula CP 2429) no cargaron el combustible suficiente que establece la norma, es decir, el volumen calculado para dirigirse de origen a destino, más 45 minutos de combustible extra.
Los pilotos hicieron los cálculos para llegar del aeropuerto de La Paz a Cobija, además de las operaciones para el aeropuerto alterno de Trinidad.
Sin embargo, la tripulación del Lloyd Aéreo tuvo que realizar tres aproximaciones al aeropuerto de la ciudad de Cobija, debido al mal tiempo, por lo que se consumió el combustible y no les quedó suficiente para llegar al aeropuerto de Trinidad, señaló el funcionario de la DGAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario