La vida útil de los equipos de AASANA Santa Cruz, para el control aéreo del aeropuerto de Viru Viru y otros (sistemas de comunicación, radioayudas para la navegación aérea, sistema instrumental de aterrizaje por instrumentos, ayudas visuales, equipamiento para el sistema meteorológico aeronáutico), ya venció hace ocho años, según un informe de AASANA Nacional.
"El Aeropuerto Internacional de Viru Viru fue entregado al uso público el mes de junio de 1984. Los equipos y sistemas, que por fábrica debían tener un período de vida útil de 15 años, a la fecha están sobrepasando los 23 años de uso, por lo que han cumplido su período de vida útil. A la fecha, ya no existen repuestos que garanticen la continuidad del funcionamiento", señala el informe al que tuvo acceso este medio.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Servicios, José Kinn, esta situación puede incidir en la pérdida de la categoría uno de la aeronáutica nacional.
El problema también alcanza a los aeropuertos regionales de Puerto Suárez, El Trompillo, San Ignacio de Velasco. La evaluación de la OACI será del 19 al 28 de mayo del año 2008.
"El Aeropuerto Internacional de Viru Viru fue entregado al uso público el mes de junio de 1984. Los equipos y sistemas, que por fábrica debían tener un período de vida útil de 15 años, a la fecha están sobrepasando los 23 años de uso, por lo que han cumplido su período de vida útil. A la fecha, ya no existen repuestos que garanticen la continuidad del funcionamiento", señala el informe al que tuvo acceso este medio.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Servicios, José Kinn, esta situación puede incidir en la pérdida de la categoría uno de la aeronáutica nacional.
El problema también alcanza a los aeropuertos regionales de Puerto Suárez, El Trompillo, San Ignacio de Velasco. La evaluación de la OACI será del 19 al 28 de mayo del año 2008.
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