domingo, octubre 28, 2007

Planean otra versión del A380

El nuevo Airbus 380 “Superrumbo” acaba de completar su vuelo comercial inaugural y ya existen planes para transformar el avión de pasajeros más grande del mundo en un pináculo del lujo privado, un jet ejecutivo.

Dos compañías europeas --la alemana Lufthansa Technik y la suiza Jet Aviation-- han anunciado su intención de convertir la enorme aeronave en una mansión volante con habitaciones privadas, una sala de cine y un gimnasio equipado con saunas y jacuzzis.

Medios europeos de prensa han dicho que Lufthansa Technik, subsidiaria de Deutsche Lufthansa AG, recibió recientemente un pedido del multimillonario ruso Roman Abramovich para un A380 modificado.

Tanto Abramovich --que en el 2005 adquirió un Boeing 767ER especialmente modificado-- como Lufthansa Technik han negado los reportes. Pero un portavoz de la firma alemana dijo que están esperando un pedido de otro cliente privado para adquirir un A380.

“Definitivamente existe un mercado para una versión ejecutiva del A380”, dijo Bernd Habbel, jefe de comunicaciones corporativas de Lufthansa Technik.

Las compras de aeronaves de pasajeros para uso privado han alcanzado niveles récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario