domingo, octubre 28, 2007

Perfilan Cochabamba central de operaciones de línea aérea estatal

El director General de Transporte Aéreo, Ronald Casso, descartó que la nueva línea aérea estatal, Boliviana de Aviación (BOA), creada recientemente por el Gobierno Nacional, se levante sobre los restos del patrimonio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y reiteró que el Estado colocará el capital y algunos bienes para que BOA levante vuelo.

Empero, al igual que el LAB, la estatal tendrá su central de operaciones en Cochabamba.

La estatal aérea fue creada mediante Decreto Supremo 29318 y operará en el transporte de pasajeros, carga y correo. Nacerá con un capital de 15 millones de dólares que serán transferidos por el Tesoro General de la Nación (TGN). La compañía comenzará a operar desde el tercer trimestre del próximo año.

Casso explicó que los aviones serán adquiridos en la modalidad de leasing financiero (alquiler con opción de compra). Tendrán una capacidad para trasladar entre 206 a 240 pasajeros y se cobrará tarifas bajas.

La conformación del directorio será definida por el Gobierno en los siguientes meses y por el momento aún no se analizó cuánto personal requerirá. Tal como ocurrió con el LAB, la aerolínea estatal tendrá como centro de operaciones la ciudad de Cochabamba y contará con oficinas regionales en todo el territorio nacional.

El decreto que crea la empresa BOA establece que será coejecutora de los convenios sobre transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo, y de la política aeronáutica nacional e internacional en esa materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario