La nueva línea aérea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), entrará en operaciones el primer trimestre del próximo año y ofrecerá tarifas más bajas en relación a las actuales, gracias a su diseño empresarial de eficiencia, que busca la optimización en sus operaciones, informó el director de Transporte Aéreo del Viceministerio del sector, Ronald Casso.
“En comparación con las otras empresas aéreas locales, la diferencia será clara por el servicio social que brindará, enfocado a bajar tarifas, reducir costos de operación y a prestar mejor calidad de servicio”, señaló.
Explicó que este propósito se logrará con operaciones altamente informatizadas en el aspecto administrativo interno, de mantenimiento y especialmente comercial, es decir que la venta y distribución de boletos será electrónica, a través de internet.
Casso aclaró que la empresa competirá en las mismas condiciones que las otras, pero con diferencia en su calidad de servicio y seguridad, al llegar a destino con horario y atención adecuada. Se trata de un diseño de proyecto motivado por la necesidad de democratizar el transporte aéreo en Bolivia, señaló.
“No está enfocado a reemplazar, ni desplazar ni a controlar el mercado aeronáutico, más bien a participar en condiciones empresariales similares a cualquier otra empresa, sea privada o no”, subrayó al aclarar que utilizará las frecuencias libres, conforme a los acuerdos aeronáuticos bilaterales que tiene el país con otros países, al igual que lo hacen las otras líneas aéreas.
El ejecutivo adelantó que la empresa iniciará sus operaciones con dos o tres aeronaves, de las cinco proyectadas, que pueden ser Airbus o Boeing, aspecto que será definido cuando concluya el análisis. Destacó que BoA brindará servicios en siete de los nueve departamentos del país, excepto Oruro y Potosí, además prevé llegar inicialmente a las ciudades intermedias de Puerto Suárez y Yacuiba.
También se tiene previsto realizar vuelos internacionales, seis meses después del inicio de operaciones. La inversión inicial será de 15 millones y financiados directamente por el TGN, aseguró el Director de Transporte Aéreo.
“En comparación con las otras empresas aéreas locales, la diferencia será clara por el servicio social que brindará, enfocado a bajar tarifas, reducir costos de operación y a prestar mejor calidad de servicio”, señaló.
Explicó que este propósito se logrará con operaciones altamente informatizadas en el aspecto administrativo interno, de mantenimiento y especialmente comercial, es decir que la venta y distribución de boletos será electrónica, a través de internet.
Casso aclaró que la empresa competirá en las mismas condiciones que las otras, pero con diferencia en su calidad de servicio y seguridad, al llegar a destino con horario y atención adecuada. Se trata de un diseño de proyecto motivado por la necesidad de democratizar el transporte aéreo en Bolivia, señaló.
“No está enfocado a reemplazar, ni desplazar ni a controlar el mercado aeronáutico, más bien a participar en condiciones empresariales similares a cualquier otra empresa, sea privada o no”, subrayó al aclarar que utilizará las frecuencias libres, conforme a los acuerdos aeronáuticos bilaterales que tiene el país con otros países, al igual que lo hacen las otras líneas aéreas.
El ejecutivo adelantó que la empresa iniciará sus operaciones con dos o tres aeronaves, de las cinco proyectadas, que pueden ser Airbus o Boeing, aspecto que será definido cuando concluya el análisis. Destacó que BoA brindará servicios en siete de los nueve departamentos del país, excepto Oruro y Potosí, además prevé llegar inicialmente a las ciudades intermedias de Puerto Suárez y Yacuiba.
También se tiene previsto realizar vuelos internacionales, seis meses después del inicio de operaciones. La inversión inicial será de 15 millones y financiados directamente por el TGN, aseguró el Director de Transporte Aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario