viernes, mayo 25, 2012

BoA inicia trámites para volar a España

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) ha contratado a representantes en España para que tramiten los permisos que le permitirán volar a Madrid a partir del segundo semestre del año, informó su gerente general, Ronald Casso.

El funcionario dijo que BoA también ha comunicado a las autoridades de España que es la aerolínea designada por el Estado boliviano para operar la ruta en el marco de convenios bilaterales.

Agregó que BoA alquilará aviones de largo alcance para las nuevas operaciones hacia Madrid, que sería su tercer destino internacional pues ahora cubre regularmente viajes hacia Argentina y Brasil.

BoA quiere asumir ruta a España. El dirigente de los trabajadores, Gonzalo Urquidi, manifestó que lo que se pretende es que los trabajadores puedan ayudar a los pasajeros que se encuentran varados en la ciudad, todos necesitaban viajar a Madrid o habían comprado pasajes para terceras personas.

"Partimos de que si el gobierno nos da la confianza a los trabajadores, nosotros queremos ayudar a la gente de Madrid y hacer nuestro principal vuelo, tendríamos como prioridad hacer ese vuelo", sostuvo. Por su parte, una de las pasajeras recalcó que es una buena idea la que se plantea de parte de los funcionarios de la empresa. El Gobierno no se pronunció ayer al respecto.

ATT aclara que no hay suspensión. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró ayer mediante un boletín informativo que se difundió una información que no era cierta, sobre la suspensión de la aerolínea, ya que solo está en proceso de análisis.

"La ATT aclara que la solicitud de suspensión temporal de operaciones presentada por AeroSur se encuentra en proceso de análisis, aclarando de manera expresa, que en ningún momento el director de la ATT, Cliford Paravicini, aprobó la solicitud de suspensión de operaciones del operador en cuestión", afirmó la ATT.

AeroSur presentó el pasado lunes una nota oficial ante la ATT, en la que solicitó la suspensión temporal de sus operaciones sin fecha de reinicio de sus vuelos.

Problemas
Se agudiza la situación de trabajadores

Se siente la crisis. El secretario ejecutivo de los trabajadores de AeroSur, Javier Toro, aseguró que la situación se agudiza por la falta de salida a la crisis que atraviesa la aerolínea. Los trabajadores tenemos familias e hijos y algunos compañeros están viviendo en las oficinas de AeroSur porque ya sus alquileres se vencieron y los echaron de sus casas", sentenció.

Propuesta de embargo. Funcionarios de la aerolínea indicaron que se han estado reuniendo para que se pueda tratar el tema con el Ministerio de Obras Públicas para que se siga operando la aerolínea y haya la posibilidad de que se embargue las acciones y pasen a administrar los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario