viernes, febrero 06, 2015

Primera fase de ampliación del Aeropuerto de El Alto será entregada a fin de mes



La primera fase de ampliación y equipamiento del Aeropuerto Internacional de El Alto será entregada a fines de este mes o a más tardar la primera quincena de marzo, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Recordó que todo el trabajo demanda una inversión de siete millones de dólares.

Las obras se iniciaron a mediados de diciembre de 2013 e inicialmente se había programado su entrega para fines de enero de este año; sin embargo, Claros dijo que se presentaron demoras debido a que se trata de un proyecto “complicado porque se tiene que hacer un enlace de la parte nueva con la parte antigua (de la terminal aérea)”.

“Esta primera etapa de la parte nueva esperamos concluirla ya y la parte antigua requiere una reubicación con las refacciones y remodelaciones”, explicó y reiteró que Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) invirtió cerca de siete millones de dólares.

En su integridad, la obra en el Aeropuerto de El Alto incluye el recapamiento de la pista de aterrizaje y de la calles de abordaje de la plataforma. En cuanto al equipamiento, la terminal de La Paz, al igual que la de Cochabamba y la de Santa Cruz (Viru Viru) recibirán carros bomberos y equipos de apoyo para el trasporte de carga y equipaje.

Claros explicó que en la terminal aérea de Cochabamba se invertirán como seis millones de dólares en una plataforma comercial y la habilitación de una calle de rodaje paralela a la pista principal. “Se está estimando que a principios de abril se estarán iniciando las obras”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario