El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el jueves que los primeros vuelos solidarios en la nueva ruta a Madrid (España) que cumple esa aerolínea estatal desde el 7 de diciembre, ya beneficiaron hasta el momento a más de 100 pasajeros que fueron afectados con la quiebra de la compañía de transporte aéreo privado Aerosur.
"En todos los vuelos hemos tenido pasajeros afectados por Aerosur, en todos los vuelos en ambos sentidos, hemos estado colaborando a pasajeros en diferentes cantidades y de acuerdo a la necesidad de ellos, ya deben haber sobrepasado las 100 personas transportadas en estos primeros vuelos", indicó a la ABI.
Casso recordó que las listan enviadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) de los pasajeros afectados por la quiebra de Aerosur, dan cuenta de al menos 500 personas que se beneficiarán en las próximas semanas con los vuelos solidarios en la nueva ruta Madrid (España)-Santa Cruz (Bolivia).
El Gerente de BOA explicó que los viajes a España se realizan con una frecuencia de al menos dos veces por semana (ida y vuelta) en vuelos desde los aeropuertos de Viru Viru, en Santa Cruz y Barajas en Madrid. Según Casso, los beneficiados con los vuelos solidarios de BoA erogan alrededor de 300 dólares, suma que cubre sólo el pago de tributos y asuntos administrativos.
Por otro lado, dijo que el precio comercial de los vuelos a España (de ida y vuelta), es 1.200 dólares, con un importante beneficio para los pasajeros bolivianos que incluye su traslado a Santa Cruz desde cualquier punto del país en una denominada "Tarifa Bolivia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario