martes, diciembre 18, 2012
DGAC suspende vuelos de la única aeronave del LAB
En la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se informó que el avión del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) podrá reiniciar operaciones luego de que dicha entidad estatal emita una resolución de renovación del permiso de operaciones que puede ser hecha en las próximas horas o días, siempre y cuando los ejecutivos de la aerolínea presenten toda la documentación requerida.
El gerente general del LAB, Orlando Nogales, informó que ayer se entregó la documentación a la DGAC en Cochabamba, lo que supone que los vuelos del avión del LAB con matrícula CP 1366 se realizarán hoy con normalidad. “Nos tienen que notificar primero, pero mientras tanto todos los vuelos son normales”, afirmó.
Sanción. En la DGAC se advirtió que si hoy el avión del LAB realiza vuelos se le iniciará a la línea aérea un proceso disciplinario y se notificará a AASANA para que la aeronave no realice el despegue en ningún aeropuerto.
El gerente del LAB señaló que el avión que está alquilado a Transporte Aéreo Militar (TAM) tiene programado realizar cinco vuelos el día de hoy. El primer vuelo se realizará a las 07.45 en la ruta Cochabamba-La Paz-Cobija.
De acuerdo con la DGAC, a partir de hoy el LAB tiene 90 días para concluir los trámites para obtener el permiso de operaciones que puede demorar hasta 15 días si se presentaron todos los documentos requeridos. Si al término de ese plazo el LAB no concluye con el proceso, perderá definitivamente la oportunidad de contar con el certificado aéreo.
El LAB cuenta con un avión Boeing 727-200 que ahora está alquilado a la estatal TAM. Nogales señaló que si la aeronave paraliza sus operaciones, la empresa dejaría de percibir al menos Bs 70 mil por día. El monto que percibe la compañía aérea por el alquiler del avión es de $us 250 mil.
García dice que hubo mala administración
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo días atrás que la mala administración en el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y en AeroSur fue la causa principal que los llevó a la “muerte” de ambas aerolíneas bolivianas. “Lo ideal es que las ganancias se inviertan para mejorar la tecnología, la calidad, los aviones, la atención. Pero no se hizo eso. Había ganancias y se las utilizaba para otros fines y eso llevó a la muerte a esas dos líneas áreas que eran de los bolivianos”, manifestó el mandatario.
Las declaraciones del Vicepresidente fueron realizadas el 8 de diciembre en el acto de inauguración del inicio de vuelos de BoA con destino a Madrid. Según García, la clave de una buena administración es la reinversión de las utilidades. “No queremos repetir nunca más esa experiencia de líneas aéreas que logran levantarse y se derrumban”, afirmó la autoridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario