jueves, diciembre 03, 2009

Estatal BoA asegura que detenta 47% del mercado aeronáutico

El Diario

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) asegura que detenta el 47% del mercado aeronáutico del país y el gerente general de la compañía, Ronald Casso, aseguró que la aerolínea realizó ayer el vuelo inaugural de su nueva ruta, La Paz - Cobija

“La estabilidad ya está dada y eso nos tranquiliza, a nivel nacional en la rutas que operamos estamos con 47 por ciento y eso significa que hemos superado la barreras del equilibrio del 35 al 38 por ciento, el mercado Boliviano es un mercado pequeño”, afirmó la autoridad.

La estatal realizó su vuelo inaugural La Paz - Cobija, esta nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales. Según Casso, más allá de los réditos económicos la nueva ruta promoverá una mayor integración económica y social.

El ejecutivo de la línea aérea estatal negó que la empresa tenga cifras negativas y explicó que desde su tercer mes de operaciones, julio, los resultados financieros fueron positivos. “El Estado invierte 15 millones de dólares en la aerolínea”, detalló.

“El vuelos a Cobija es por demás especial, porque significa una ciudad más integrada por la alas de BoA, nos falta por cubrir Trinidad ya cubrimos de sur a norte y el eje troncal incluido Sucre”, dijo Casso.

La flota de naves de BoA consta de tres aviones, una de ellas continúa en reparación en Panamá luego que una lluvia de granizo causara daños de consideración. El Gerente de Boa espera que la nave esté en diez días de nuevo en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario