martes, diciembre 22, 2009

Una avioneta aterriza de emergencia en Trinidad


Ayer una avioneta aterrizó de emergencia en el aeropuerto “Jorge Heinrich” de Trinidad, sin que alguien haya resultado herido en la maniobra, informó el director de AASANA, Pedro Tellería.

La torre de control autorizó al piloto realizar “el panzazo”, luego de que se advirtió que la nave tenía problemas en el tren derecho de aterrizaje.

La nave Cessna con matrícula CP 2540 era piloteada por Marcos Roca, a bordo habían cuatro personas.

El incidente aéreo se produjo alrededor de las 14:30 hrs. de este lunes.

Roca piloteó la nave desde una estancia ganadera hasta aterrizar en la pista auxiliar de tierra, zona destinada por AASANA para realizar este tipo de maniobras.

Los carros bomberos actuaron inmediatamente después de que se activó el operativo de seguridad.

La avioneta terminó con la nariz clavada en unos pastizales humedecidos por la lluvia caída durante la mañana. Ninguna de las personas a bordo sufrió daños, informaron las autoridades. La hélice y el tren de aterrizaje delantero se doblaron por el impacto.

“Tanto el piloto como los pasajeros salieron ilesos. La aeronave tiene algunos daños leves”, informó el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ronald Núñez Vela Rodríguez.

Es el segundo incidente aéreo que se registra en el aeropuerto de Trinidad este mes. El anterior, también sin heridos, lo sufrió un avión de la línea aérea AEROCON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario