jueves, abril 04, 2013

Graco embarga seis aviones del LAB

Seis aeronaves del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) fueron embargadas hoy por Grandes Contribuyentes (Graco) del Servicio de Impuestos Nacionales, debido a la deuda que la quebrada aeronáutica tiene con la entidad tributaria, que ronda los 592 millones de bolivianos.

Durante la acción, tres aviones fueron precintados por la agencia tributaria, en tanto los trabajadores evitaron que dos corran la misma suerte. La última aeronave, "Paitití", que se encuentra varada en Malasia, también está en la lista de embargo.

Mario Moreira, gerente de Graco Cochabamba, señaló a Lostiempos.com que "se confirma el embargo de los aviones, debido a la continuación de medidas por cobro de adeudo tributario" y anunció que tienen "la competencia para rematar las naves"

Entretanto, trabajadores del LAB, anoticiados de esta intervención, organizaron un mitin donde proclamaron que no permitirán el embargo de las aeronaves.

Por su parte, Orlando Nogales, gerente de la línea aérea, dijo que "esos aviones no sirven para nada, están parados de por vida. Estos señores no conocen la ley, pues las empresas capitalizadas no pueden ser embargadas ni intervenidas. Por otro lado, nos han retenido el 100 por ciento de nuestros ingresos, así no podemos salir a flote".

"Nuestro plan es relanzar el Lloyd con los tres aviones propios que tenemos, pero no nos permiten", concluyó Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario