martes, marzo 06, 2018

Video Lloyd intenta alzar vuelo tras años de permanecer en zona de espera

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la emblemática “línea aérea bandera” del país, apunta a nuevamente alzar vuelo en el mes de abril.

El gerente general del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales Nogales, informó ayer que la compañía elaboró un plan comercial para presentarlo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El objetivo es que el LAB vuelva a operar en el eje troncal de Bolivia dentro de los siguientes meses, una vez que la DGAC restablezca el Certificado de Operador Aéreo (COA) y el permiso de operación.
Desde 2012, LAB recibió aproximadamente 3 millones de dólares de recursos de un inversionista boliviano que busca reflotar la compañía.

Actualmente, el Lloyd cuenta con tres aviones Boeing 727-200 para brindar servicios.

Desde su creación en 1925, LAB pasó por luces y sombras, desde ser un árelinea modelo a nivel regional, hasta la crisis de la década de los 2.000 que acabó con la suspensión de sus funciones. Después se pretende incorporar otra aeronave, y una quinta a los seis meses.

Asimismo, se prepara una estrategia para recuperar el derecho sobre 27 aeropuertos que son de su propiedad.

Se estima que el Lloyd tiene una deuda de 60 millones de dólares, sin contar con los impuestos que suben a 150 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario