miércoles, marzo 14, 2018

Aeropuertos del país Aasana documenta parcialmente derecho propietario del Estado

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aseguró ayer que todos los aeropuertos del país son de propiedad del Estado, y no cuentan con parte del capital privado como aseguró el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

Sin embargo, contradictoriamente el director general de la entidad estatal, Mauricio Arévalo, afirmó luego que, “tienen regularizado el papeleo de algunos aeropuertos mientras en otros casos están en trámite”.

Arévalo mostró poca documentación probatoria, y se limitó a indicar un decreto expedido en el gobierno del expresidente René Barrientos Ortuño.

“Nosotros como Aasana administramos aeropuertos, y la propiedad la tiene el Estado boliviano desde 1967 porque así lo definió René Barrientos Ortuño, a través de normas y decretos”, aseveró en conferencia de prensa, reportó ABI.

GERENTE LAB

El gerente del LAB, Orlando Nogales, destacó el pasado 7 de marzo que la empresa tiene 269 hectáreas de propiedad en aeropuertos bolivianos entre los que están el de Oruro, El Trompillo de San Cruz y Wilsterman de Cochabamba.

“Tomando en cuenta cuánto cuesta el metro cuadrado de estos terrenos, y con la venta de uno sólo de ellos, nosotros cumplimos con todas nuestras obligaciones. Es cierto que debemos hacer una conciliación con el Estado. Por eso la apuesta es volar”, señaló entonces Nogales.

DOCUMENTOS

Arévalo expuso a la prensa algunos folios reales de propiedad de los aeropuertos del país, incluido el de la terminal aérea de El Trompillo, en referencia a que los ejecutivos de LAB aseguraron tener derechos sobre el aeropuerto cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario