jueves, agosto 03, 2017

Vuelo que más demoró fue de línea argentina

Según declaró el gerente general de Sabsa, Carlos Molina, al diario local El Día, el vuelo más afectado fue de Aerolíneas Argentinas que demoró dos horas en salir, el resto, vuelos nacionales, tuvieron retrasos de media hora.

Aún se desconoce cuál fue el origen del incendio aunque se estima que inició fuera del aeropuerto. “Por la velocidad de los vientos que estaban a 68 kilómetros por hora el incendio ingresó al área verde del aeropuerto por la pista de aterrizaje, a las 14.15 para resguardar la seguridad de los pasajeros y aeronaves en la plataforma se procedió al cierre”, detalló.

El capitán del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), Roxney Borda, indicó que por la magnitud tuvieron que recargar agua dos veces, para controlar el fuego que al final de la tarde se pasó a la zona este, próximo a la urbanización Aqualand, aunque era de menor intensidad igual provocó alerta.

ÁREAS PROTEGIDAS

Dos áreas protegidas fueron afectadas por incendios ayer, según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satic): Otuquis en Puerto Suárez y San Matías en el municipio del mismo nombre.

Solo ayer en San José y San Ignacio se registraron 15 focos de calor en cada municipio, seguido muy de lejos por Cuatro Cañadas con 8 y Pailón con 7. En total, en el departamento en el primer día de agosto fueron 77. En el Satic se enfatiza que hay “riesgo extremo y muy alto para incendios forestales”, por la ausencia de precipitaciones en los últimos 31 días y por las altas temperaturas, alcanzarán 33 grados. (El Día)

DATOS

- A las 14.00, martes 1 de agosto, comenzó un incendio de pastizales de magnitud en la zona noroeste del aeropuerto Viru Viru.

- Por la intensa humareda se tuvo que suspender las operaciones, en total 15 vuelos se demoraron.

- Varios grupos de emergencia intervinieron en el control de las llamas, para que las operaciones se retomen desde las 16.35, aunque el incendio continuó en la zona oeste del aeropuerto hasta la noche.

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario