miércoles, agosto 02, 2017

Por falta de presupuesto Traspaso de aeropuertos a Aasana

Los aeropuertos de Ixiamas y Apolo podrían ser transferidos a la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), debido a la falta de presupuesto del Gobierno Departamental de La Paz declaró ayer el gobernador Félix Patzi.

La autoridad explicó que una vez concluida la totalidad de las obras civiles de los aeropuertos de Ixiamas y Apolo, su equipamiento demandará una inversión superior a los Bs 70 millones, para cumplir con los requisitos de aerenavegabilidad, por lo que Patzi anunció una futura negociación con esa entidad para su traspaso.

“Nosotros pedimos que Aasana pueda equipar los aeropuertos, puesto que ellos son los que van administrar. Creo que una vez que tengamos los dos aeropuertos listos, vamos a trabajar de cómo ponernos de acuerdo”, sostuvo

CÍVICOS PIDEN INVERTIR

Entretanto, el Comité Cívico Pro La Paz, a cargo de Clemente Gutiérrez (MAS), censuró las explicaciones del ¨gobernador Félix Patzi acerca de la falta de recursos para el inicio de operaciones de ambos aeropuertos y exigió a la autoridad que se concrete la contraparte para ambas obras, cuya suma asciende a Bs 70 millones.

El representante cívico pidió ayer al gobernador Patzi y a los Gobiernos Municipales entregar la contraparte de fondos que les corresponde y no retrasar el equipamiento de estas obras de infraestructura, considerando que la inversión a realizarse contribuirá con el desarrollo de ambas regiones y generará ingresos mayores.

“Pedimos que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, pueda cumplir inmediatamente con la ejecución presupuestaria que le corresponde, para concluir con el equipamiento y complementación de los aeropuertos y se realice el traspaso a Aasana, porque esta entidad debe administrar los aeropuertos”, indicó.

Ante tales afirmaciones, el Gobernador indicó que realizar la transferencia los aeropuertos a Aasana no es fácil porque pasa por un problema financiero, pues esta entidad pide equipamientos de ambos aeropuertos, que ascienden a más de Bs 140 millones.

“Tomando en cuenta que se debe entregar las terminales aéreas con todos los equipos y requisitos que demanda la administración estatal, será difícil concretar esta situación por falta de recursos, puesto que el equipamiento costará más de 70 millones de bolivianos, por aeropuerto, lo que es prácticamente inalcanzable”, afirmó Patzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario