jueves, agosto 17, 2017

Transporte Aéreo Militar recibe avión para actividades como empresa pública en Cochabamba



El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, presentó este lunes el primer avión BAE AVRO RJ 70 que usará Transporte Aéreo Militar (TAM) en el inicio de sus operaciones como empresa pública, en un acto realizado en la Segunda Brigada Aérea con sede en la ciudad de Cochabamba.

"Este es el primer avión que como empresa pública estratégica está adquiriendo el TAM", manifestó en un acto público.

La autoridad dijo que la llegada de esa aeronave demuestra que la empresa aérea militar está en condiciones financieras y técnicas, para encarar su labor como compañía estatal y aseguró que "no le sucederá lo que le hicieron al Lloyd Aéreo Boliviano", que fue cerrado por deudas contraídas durante la era de las privatizaciones en el país.

Por su parte, el gerente general de TAM, Julio César Villarroel, detalló que ese avión, recién llegado, es adquirido bajo la modalidad de leasing financiero, con una inversión de más de $us 1,3 millones.

"Ya se ha hecho una inversión del 85 por ciento de la totalidad, básicamente se debe cumplir el (pago del) 15 por ciento para que sea de total propiedad del TAM", agregó.

Explicó que la aeronave fue fabricada en Inglaterra, en 1996, cuenta con cuatro reactores y alcanza una velocidad máxima de 855 kilómetros por hora, así como una capacidad para transportar una carga de 83.500 libras y a 70 pasajeros en rutas de corto y mediano alcance.

Anunció que esa aeronave comenzará a ser usada en dos meses, una vez que pase por un servicio de mantenimiento y un proceso de certificación en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Esta aeronave si bien tiene un período de 60.000 ciclos, ha sido simplemente utilizada en una cuarta parte de su vida institucional, lo que quiere decir que tiene tres cuartas partes de su vida operativa, que nos permitiría poder operar 20 años con ella en el ritmo y el plazo normal", complementó.

El jefe militar anunció, por otro lado, que el TAM está en trámite de compra de una aeronave de similares características, que llegará al país en los próximos meses. (14/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario