jueves, diciembre 13, 2012

Avianca y Taca adquieren flota ATR 72-600 para vuelos cortos

Como parte del proceso de modernización de su flota de aeronaves, Avianca y TACA Airlines anunciaron la firma de un contrato con el fabricante europeo ATR, el cual incluye la compra en firme de 15 aviones ATR 72-600, así como los derechos de adquisición por 15 aviones adicionales del mismo tipo.

Las nuevas aeronaves serán incorporadas a la flota de la organización a partir de junio de 2013.

La inversión en los primeros 15 equipos asciende a 700 millones de dólares.

Tras evaluar las necesidades de los mercados regionales y analizar la tecnología disponible en las principales casas fabricantes de aeronaves de corto alcance, Avianca y TACA anunciaron la adquisición de 15 aeronaves para cubrir sus rutas al interior de Colombia y Centroamérica.

El contrato por 700 millones de dólares incluye los pedidos por los 15 aparatos, cuyo valor individual asciende a 23,4 millones de dólares.

De igual forma, el acuerdo incluye los derechos de adquisición sobre otras 15 aeronaves del mismo tipo.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de AviancaTACA, Fabio Villegas, “con la incorporación de los nuevos aviones ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica”.

El consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, declaró que “Éste es sin duda un importante contrato para ATR. Estamos firmando con un proveedor de transporte aéreo de buena reputación y de vanguardia en el continente americano”.

Señaló que “estamos orgullosos de ser parte de la expansión de Avianca y TACA y de renovar con ello una relación de larga data con TACA Regional”.

Los ATR 72-600 sustituirán progresivamente a los Fokker-50 y los ATR 42s actualmente en operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario