martes, junio 07, 2011

IATA rebaja en 54 por ciento el beneficio de aerolíneas en 2011

Las aerolíneas verán este año reducidas sus ganancias hasta 2.734 millones de euros (4 mil millones de dólares), debido a la subida del precio del petróleo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las cifras barajadas por la organización suponen menos de la mitad (54%) del beneficio de 5.467 millones (8.600 millones de dólares) previsto inicialmente, con un combustible a 110 dólares por barril de promedio para el conjunto de 2011, un aumento del precio del queroseno del 15 por ciento respecto al pronóstico anterior de 96 dólares por barril.

En su discurso de apertura de la 67 Asamblea General, el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani, explicó que, además de la fuerte alza del petróleo, las expectativas de ganancias de la industria se redujeron por los desastres naturales en Japón y las revueltas en Oriente Medio y África.

Asimismo, el beneficio previsto para 2011 supone una caída del 78 por ciento respecto al ejercicio anterior, que fue el mejor de la década, con 18 mil millones de dólares.

Bisignani lamentó que en la última década, el transporte aéreo haya visto desde terrorismo hasta crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario