lunes, mayo 25, 2020

Gobierno determinó que aeropuerto Alcantarí sea administrado por los chuquisaqueños



La presidente Jeanine Áñez anunció este lunes que se instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) crear una oficina regional en el departamento de Chuquisaca para que los propios chuquisaqueños administren el aeropuerto de Alcantarí.

“He instruido a AASANA que mediante resolución se establezca la Oficina Regional del Sur, es decir que el aeropuerto Alcantarí pasará a ser manejado directamente desde Chuquisaca y por los chuquisaqueños, nadie mejor que los propios chuquisaqueños para cuidar y administrar su propio aeropuerto”, dijo la mandataria en un mensaje por el 25 de mayo, cuando se recuerda los 211 años de su grito libertario.

Con la creación de esa Oficina Regional del Sur, la administración de esa terminal aérea ya no dependerá de la administración regional que está en Cochabamba.

Hace cuatro años, un día como hoy, el aeropuerto Alcantarí fue inaugurado por el entonces presidente Evo Morales. La terminal aérea se encuentra en el municipio de Yamparáez, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Sucre y tuvo una inversión de Bs 365 millones.

Este aeropuerto fue objeto de críticas debido a que meses después de ser inaugurado tuvo problemas en su infraestructura ya que en época de lluvia filtraba el agua en su interior.

Este medio se comunicó con la Gobernación de Chuquisaca para conocer cómo reciben esa información, pero se indicó que en horas de la noche harán conocer su respuesta a la determinación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario