domingo, mayo 10, 2020

BoA suspende temporalmente vuelos solidarios para resguardar la bioseguridad de los viajeros

Las rutas proyectadas por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) para el transporte de pasajeros en territorio nacional, quedan en suspenso hasta nuevo aviso (pero cumplen con los vuelos solidarios ya autorizados). Así lo informó el gerente general de la empresa, Eduardo Scott, quien señaló que la decisión no sale del seno de BoA, sino del Gobierno.

El ejecutivo dejó entrever que se deben hacer ciertos ajustes en el resguardo de la seguridad y salud de los viajeros y será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien dará un informe al respecto. Se buscó el contacto con ejecutivos de esta última entidad, pero funcionarios aclararon que se abordará el tema este lunes, 11 de mayo.

No obstante, Scott explicó que sigue en pie la decisión y autorización de enviar un vuelo solidario hasta Barcelona (España) para poder transportar e ingresar insumos médicos a Bolivia, algo que se prevé anunciar en las próximas horas.

Esto último, obedece al anuncio que hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respecto a la adquisición de 250 respiradores para los pacientes infectados con coronavirus que necesiten de estos equipos.

Del mismo modo, la aerolínea estatal también busca las vías para autorizar un vuelo (ida y vuelta) que conecte a Bolivia con Miami (EEUU)

Por otra parte, desde la línea aérea Amaszonas informaron que concluyeron el itinerario de vuelos solidarios autorizados (para los días 7, 8, 9 y 10 de mayo) por la DGAC y están a la espera que el Gobierno pueda autorizar nuevamente la operación y contribuir al desplazamiento de la población que necesita volver a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario