viernes, mayo 19, 2023

Airbus, Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu crearán el primer centro de servicios de “ciclo de vida” para aeronaves de China

 • Las instalaciones ofrecerán soluciones al ciclo de vida de las aeronaves, desmantelamiento y reciclaje.

28 de abril de 2023 - Airbus, Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu, en China, han creado una empresa conjunta para desarrollar el primer centro de servicios de "ciclo de vida" de aeronaves en ese país. Las nuevas instalaciones abarcarán una amplia gama de actividades, desde el estacionamiento y almacenamiento de aeronaves hasta servicios de mantenimiento, mejoras, conversiones, desmantelamiento y reciclaje para diversos tipos de aeronaves. 

El anuncio se produce luego de la firma de un Memorando de Entendimiento inicial, en enero de 2022. La entrada en servicio del nuevo centro está prevista para finales de este año.

Las instalaciones tendrán una superficie de 717,000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aeronaves. Estará incorporada a un ecosistema completo, que cuenta con un parque industrial aeronáutico adyacente donde albergará empresas de fabricación y servicios aeroespaciales en el distrito de Shuangliu, en Chengdu. Será otro hito clave de la cooperación entre Airbus y China, ya que contribuye a reforzar la industria aeronáutica china en los servicios posventa. Con este centro del ciclo de vida de los aviones, la presencia de Airbus en China se amplía para cubrir toda la cadena industrial, desde la fabricación de piezas, el ensamblaje y entrega de aviones, la operación de flotas y los servicios al final de la vida útil, así como el desmantelamiento y el reciclado de piezas de alto valor.

"Este nuevo centro de Chengdu encaja perfectamente en la visión de Airbus sobre responsabilidad medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los aviones. El almacenamiento, las mejoras y el desmantelamiento de las aeronaves tendrán lugar bajo un mismo techo. Estamos muy satisfechos de trabajar con nuestros sólidos y experimentados socios Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu para desarrollar en China el primer centro de ciclo de vida de este tipo y su gama de servicios", afirma Cristina Aguilar, SVP de Servicios al Cliente de Airbus.

Tarmac Aerosave aporta al proyecto sus más de 15 años de experiencia demostrada en el desmantelamiento eficiente de aeronaves. Ubicada en el mismo centro, Satair, filial de Airbus, adquirirá aeronaves en desuso y comercializará y distribuirá sus piezas para completar la gama completa de servicios del ciclo de vida. El 75% de los aviones almacenados en el centro pasarán a un segundo ciclo de vida. El resto de las aeronaves se desmantelarán con el exclusivo proceso de Tarmac Aerosave, que recupera en torno al 90% del peso de la aeronave, superando con creces los estándares del sector.

El nuevo Centro de Servicios de "Ciclo de Vida" de Aeronaves en Chengdu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario