Aerolíneas nacionales expanden sus destinos e incorporan nuevas aeronaves en sus flotas para satisfacer la demanda y exigencias de los usuarios. Es el caso de Amaszonas que próximamente aterrizará en Cobija (Pando) y Tarija, y de Boliviana de Aviación (BoA) expandirá sus operaciones a Rurrenabaque (Beni) y a Lima (Perú).
Mauricio Sánchez, gerente de marketing del Grupo Amaszonas, informó de que desde marzo se inaugurará la ruta La Paz-Cobija -La Paz con vuelos diarios, menos sábados. De igual forma ese mes se lanza la ruta Santa Cruz-Tarija-Santa Cruz con vuelos diarios.
De acuerdo con Sánchez, además de transportar pasajeros corporativos, la empresa se está enfocando en desarrollar corredores turísticos, tanto para nacionales como extranjeros. Asimismo, se espera incorporar dos aeronaves Embraer 190 completando a cinco aviones de este tipo a su flota.
“Son aeronaves de última generación”, dijo el gerente.
Recientemente Amaszonas incrementó sus frecuencias en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, pasando de tres vuelos por semana a dos cada día. Esto demuestra el agresivo plan de expansión que tiene la aerolínea.
Nuevos destinos de BoA
En tanto, Juan Carlos Ossio, gerente general de BoA, destacó que Rurrenabaque y Lima serán dos de los nuevos destinos que se pondrán al servicio de los bolivianos durante este semestre, integrando al país nacional e internacionalmente y buscando mejorar la conectividad de sus rutas.
La aerolínea estatal también presentó el nuevo Boeing 737-800 NG, denominado ‘Alas de Libertad’, por lo que se realizó un vuelo para sobrevolar el Salar de Uyuni.
“Este es un avión con buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza uso de combustible y acorta los tiempos de mantenimiento para vuelos de mediano alcance, que nos permita generar mejores resultados que se reflejen en ingresos al país”, dijo el gerente.
Aeropuerto de San Ignacio
A esto se suma el reciente anuncio que realizó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en el que indicó que las líneas aéreas en funcionamiento podrán volar desde marzo al aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz), que fue inaugurado en 2018. Cuenta con iluminación en la pista de aterrizaje, equipo en la torre de control, personal de Aasana y mobiliario necesario para operar.
Por el contrario, el aeropuerto de Chimoré (Cochabamba) se encuentra hoy paralizado y el Gobierno está haciendo las gestiones para que pase a dependencias de las Fuerzas Armadas.
Martín Cariaga, experto en turismo, aplaudió la apertura que están haciendo las aerolíneas para con los destinos turísticos y agregó que actualmente el boliviano está inclinándose más por transportarse por aire, debido al precio y al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario