martes, febrero 05, 2019

Habilitan vuelos solidarios

El presidente Evo Morales instruyó ayer a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el norte de La Paz, debido a los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

Vamos habilitar (un avión) Hércules para que pueda trasladar de La Paz hasta Santa Ana de Huachi–Covendo (…). Eso no es para ganar, no es para lucrar, es una cuestión de solidaridad”, dijo Morales.

Tras una inspección y sobrevolar la zona del derrumbe, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara–Caranavi, el jefe de Estado afirmó que el problema del deslizamiento de tierra es estructural, por lo que una solución integral para habilitar la vía demandará unas dos semanas.

Viendo de cerca y conversando con los técnicos va a tardar la solución, por eso quisiéramos habilitar este Hércules que vuele de La Paz a Santa Ana de Huachi, ida y vuelta, para no estar arriesgando” la vida de las personas, remarcó.

La carretera Santa Bárbara–Caranavi–Quiquibey, en la zona de los Yungas, se encuentra en la ruta que une la sede de Gobierno con el norte de La Paz y con los departamentos de Beni y Pando.

El sábado y domingo dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 14 muertos y 29 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario