sábado, noviembre 18, 2017

BoA incluye a Potosí al servicio de aeronave para 140 pasajeros

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) amplía su oferta de vuelos desde y hacia Potosí incorporando una nave Boing 737, que arribó ayer a la Villa Imperial en su primer vuelo comercial con 104 pasajeros.

El servicio se hace realidad debido a la demanda de vuelos desde Potosí a otras regiones del país, según anunció el gobernador Juan Carlos Cejas.

El titular de la Gobernación destacó que para lograr la ampliación de los vuelos tuvieron que implementar mejoras en la pista de aterrizaje y en la malla perimetral.

Cejas dijo que el presidente Evo Morales hizo gestiones permanentes para que BoA pueda llegar con una nave de mayor capacidad a la ciudad de Potosí.

El avión que sirve a los potosinos desde ayer podrá llevarles a todas las regiones del país a través de las combinaciones de viajes que tiene BoA diariamente.

TRABAJO

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros, destacó el aporte del gobernador Juan Carlos Cejas y del alcalde Williams Cervantes, porque asumieron el reto de hacer diferentes mejoras en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas “y, pese a las limitaciones económicas, lo consiguieron”.

“Ellos se arremangaron la camisa y dijeron ‘vamos a cavar y vamos a poner el pavimento y vamos a resolver el problema para ayudarles y ayudarnos a nosotros ’. Esa es la forma cómo se tiene que trabajar”, destacó ayer Claros en el acto de inicio de los vuelos del avión con una capacidad de 140 pasajeros.

COMPROMISO

El gerente general de BoA, Ronald Casso, dijo que el 12 de febrero de 2016 comenzó el servicio de la empresa aérea y esa gestión habrían transportado en Potosí 22 mil pasajeros.

A un mes de cerrar la presente gestión, ya habrían transportado 28 mil pasajeros aunque falta el mes de diciembre que es normalmente la época más alta del año.

Casso dijo que esa sería una muestra de que el servicio puede ir creciendo, puede ir mejorando porque se comenzó con cuatro vuelos a la semana mientras que hoy se realizan 14 vuelos por semana.

La empresa estatal estuvo operando con el avión CRJ 200 de 50 pasajeros e incorpora el Boing 737-700 de 140 asientos, nave de última generación con la que se cumplen viajes al exterior del país.

Se incorporó la nave para viajes diarios a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones del país, según se dio a conocer a través de la empresa que opera en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario