lunes, febrero 13, 2017
Para que no sufran acoso sexual, Air India las discrimina
La aerolínea nacional de la India comenzó a reservar asientos exclusivos para mujeres que viajen solas —dos hileras al comienzo de la cabina económica— en sus vuelos nacionales, luego de dos denuncias de una pasajera y una azafata de que fueron manoseadas por viajeros.
La medida de Air India causó tanto elogios como críticas: para algunos, continúa la política de secciones femeninas en los trenes, subterráneos y buses que ya existen en ese país y en México, en Tokio y en Río de Janeiro; para otros, en vez de castigar a los abusadores, segrega a las mujeres.
El gerente de Ingresos de la empresa, Meenakshi Malik, declaró a The Hindu: “Tenemos la responsabilidad de mejorar el nivel de confort de nuestras pasajeras. Hay muchas mujeres que viajan solas y vamos a bloquear algunos asientos para ellas”. El presidente de la Asociación de Pasajeros Aéreos de la India, D. Sudhakara Reddy, objetó: “Es una acción poco práctica y conducirá a la discriminación por género”.
Un ex director ejecutivo de la compañía Jitendra Bhargava calificó como “una prioridad inapropiada” la sección exclusiva para mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario