El exdirector de Registro de Aeronáutica Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas, implicado en caso LaMia, presentará la próxima semana una solicitud de cesación de su detención, informó ayer su abogado, Milton Andrade.
“Lastimosamente por cuestiones de forma más que de fondo la juez nos rechazó la solicitud de la cesación de la detención preventiva, pero tenemos derecho de intentar, lo haremos la próxima semana enmendando las observaciones al pedido de mi cliente”, declaró el jurista a los periodistas.
Manifestó que prepara documentos para desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización que observó la juez Anticorrupción, Melina Lima, en la primera audiencia.
Según Andrade, el Ministerio Público no demostró elementos de convicción en la comisión de delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.
Según el abogado, su cliente fue implicado por el parentesco con el gerente de la empresa aérea, Gustavo Vargas Gamboa, tras el siniestro aéreo del 28 de noviembre del pasado año, que se saldó con la muerte de 71 personas muertas y seis heridos, en su mayoría futbolistas del club brasileño Chapecoence.
No hay comentarios:
Publicar un comentario