miércoles, julio 03, 2019

Caso LaMia: Formalizan acusación contra exjefe

El Ministerio Público presentó acusación formal en contra del exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas.
El Ministerio Público presentó acusación formal en contra del exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas. Está involucrado en el caso del accidente del avión de LaMia que segó la vida de 71 personas en Colombia, la mayoría jugadores del club brasileño Chapecoense.

El accidente aéreo se registró el 28 de noviembre de 2016. La nave transportaba a la delegación del Chapecoense a Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. El informe aeronáutico final de Colombia concluyó que la falta de combustible fue la causa del hecho.

En Bolivia, la Fiscalía abrió dos procesos penales: uno en La Paz contra Vargas Villegas y el segundo en Santa Cruz contra su padre Gustavo Vargas Gamboa, gerente general y copropietario de la aerolínea LaMia.

Vargas Villegas fue procesado por haber emitido un informe conclusivo, en diciembre de 2014, certificando que la empresa LaMia cumplió con los requisitos exigidos para la designación de matrícula provisional con validez de 150 días, por lo que se adquirió la aeronave que se siniestró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario