martes, marzo 12, 2019

Acaba primera fase van por la segunda para el aeropuerto

Los trabajos de la primera fase del aeropuerto internacional ciudad de Potosí concluyó al 100 por ciento y continuarán con la segunda para hacer realidad el proyecto anhelado por el pueblo potosino.

El gerente general del proyecto, Huber Huayta, dijo que se concluyó con los trabajos de vaciado del manto geotextil en el "padraplen" cuya superficie tiene el objetivo de estabilizar la nueva pista de aterrizaje para evitar filtraciones de agua.

Ahora, según el funcionario, esperan que la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí apruebe y firme el nuevo convenio que viabilizará la segunda fase del aeropuerto internacional.

Aguardan que los asambleístas puedan tratar y aprobar esta semana para que los trabajos continúen y se haga realidad este proyecto.

A la fecha, la administración departamental al frente de Juan Carlos Cejas, encara este proyecto con recursos propios con la finalidad de convertir toda esa área en un aeropuerto internacional.

Una vez que aprueben y se firme el nuevo convenio, los trabajos de movimiento de tierras y otras continuarán en horario nocturno para no perder tiempo en la construcción.

Huayta no habló de montos económicos, pero si de que se consolidarán los turnos nocturnos en las nuevas faenas.

Dijo que al momento se debe esperar que llegue el avión, algunas veces lo hace retrasado, para iniciar la faena laboral.

"A veces el avión llega un poco tarde y no entramos a las 10:00 (a trabajar) estamos entrando a las 11:00, y nos quita horas valiosas de trabajo", informó a el Potosí.

Según el gerente del proyecto se puede hacer cortes en horario nocturno con la finalidad de no sufrir retraso en el avance del proyecto.

Paralelamente a los trabajos, la expropiación de los terrenos en el sector de Teja Tambo continúan. El trabajo jurídico lo encara la dirección jurídica de la Gobernación.

También existe avance considerable en el movimiento de tierra en el sector del cerro Pati Pati cuya área esta contemplada para la pista de aterrizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario